ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD EN EL HOGAR
Estimados apoderados, envío actividades para trabajar en el hogar con sus hijos(as). Estas, siempre ejecutadas desde lo lúdico, aplicándolas a sus rutinas diarias en su vocabulario y expresión corporal y cuando los niños tengan deseos de realizarlas. Les agradezco su apoyo y colaboración para que nuestros hermosos(a) pequeños(a) sigan en movimiento felices, creciendo en un desarrollo integral.
Saludos a todos y no olviden que el juego es el aprendizaje serio de sus pequeños(as).
Con afecto, tía Bego.
Niveles Medio Menor y MayorNIVELES MEDIO MENOR Y MAYOR.
Profesora: María Begoña Quezada Madariaga
|
Mes: Marzo
|
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
|
Nivel: Segundo (Medios)
|
Núcleo: Corporalidad y Movimiento
| |
Objetivos de Aprendizajes Transversales
|
- Reconocer situaciones en que se siente cómodo corporalmente, manifestando al adulto su bienestar y su interés por mantener estas condiciones.
- Perfeccionar su coordinación viso motriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios
- Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás, arriba/ abajo, adentro/afuera, antes/ después, rápido/lento, en situaciones cotidianas y lúdicas.
|
1ª ACTIVIDAD: ¿Cómo me debo sentar?
Estimado apoderado, lo invito a ver la postura correcta en posición sentado que debe mantener su hijo(a). Es importante recordarlo constantemente y ubicarlo(a) con mando directo siempre que sea necesario, y explicando y mostrando la correcta posición.
¡IMPORTANTE!!!!
2ª ACTIVIDAD: Bailando aprendo. Los invito a seguir las instrucciones de la canción junto a sus hijos(as) y aprender jugando y bailando.
https://www.youtube.com/watch?v=4S7_nTdC_RU
3ª ACTIVIDAD: Reconozco colores e imágenes.
Les mostramos las imágenes a los pequeños, y luego los orientamos para que indiquen tocando la imagen, según instrucciones dadas, como, por ejemplo: ¿Me muestras el sol? ¿dónde está la pelota? Y luego agregamos el color. ¿dónde está el corazón rojo?
Con Amor Tía Bego
Niveles Transición 1 y 2
NIVELES
Profesora: María Begoña Quezada Madariaga
|
Mes: Marzo
|
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
|
Nivel: Tercero (transición)
|
Núcleo: Corporalidad y Movimiento
| |
Objetivos de Aprendizajes Transversales
|
-Manifestar iniciativa para resguardar el autocuidado de su cuerpo y su confortabilidad, en función de su propio bienestar.
-Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
-Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/ mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.
|
1ª ACTIVIDAD: Yo me lavo mis manos siempre.
Invitamos a los niños a rellenar la imagen con líneas rectas, curvas y círculos.
2ª ACTIVIDAD: Bailando aprendo. Los invito a seguir las instrucciones de la canción junto a sus hijos(as) y aprender jugando y bailando.
3ª ACTIVIDAD: Grafo motricidad.
Marca el trazo de los círculos con ambas manos y al mismo tiempo.
Con mucho amor tía Bego